Enlaces

Artista destacado

GalerŪa

Christian Caicedo Plua

Disco destacado

Solo Tu

Verde 70

Puntuación: 3.9/5 (43 votos recibidos)
  • Actualmente 3.88/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Verde 70

Verde 70

(Quito, Ecuador)
Luego de mŠs de siete aŮos de carrera, tres discos y cientos de conciertos por todo el paŪs y el exterior, Verde 70 se ha consolidado como una banda pionera en varios aspectos dentro del Šmbito nacional.

BiografŪa

Y es que en el momento en que empezó la banda, el ambiente musical ecuatoriano pasaba por una suerte de depresión y división. Las expresiones musicales ecuatorianas no estaban en su mejor momento, porque eran como la cola de cometa de una corriente musical que tuvo su apogeo en los tempranos noventas con bandas como Contravía, Barro y Tercer Mundo, entre otros. A todo ello se sumaba el regionalismo, que solo permitía a las bandas ser populares únicamente en el lugar del que provenían, haciendo muy difícil traspasar la barrera costa-sierra.

Con este telón de fondo aparece Verde70, una banda innovadora y transgresora que logra vencer barreras, sobretodo mentales, acerca de la música nacional y demuestra que se puede hacer música de calidad en un país donde los recursos técnicos son escasos y las influencias exteriores son demasiado fuertes debido a la globalización y al vacío musical local.  En este sentido, el papel de V-70 en la escena musical ecuatoriana es decisivo, pues a más de lograr remover conceptos caducos y sectarios, consigue dotar de una identidad musical sólida al público, que se llegó a sentir orgullosamente identificado con una banda nacional de talla internacional. Por ello, el éxito y los fans no se hicieron esperar. Toda aquella gestación de cambios marcó una diferencia en cuanto a la percepción y aceptación masiva del público hacia el artista nacional. Actualmente son más y más los solistas o bandas que llegan con éxito a la gente.

Corría el año de 1997, Darío Castro, vocalista y guitarra de la banda, se había graduado del colegio y había entrado a la Universidad Católica a estudiar Arquitectura. El grupo que había tenido en el colegio iba desapareciendo, cada uno de sus integrantes se dedicaba a otras actividades y los ensayos eran cada vez más escasos. Sin embargo, sentía la vena musical y la necesidad de continuar por el camino de la música. Es así como un día escucha tocar a David Arízaga (batería), un antiguo amigo del colegio, y le parece genial su manera de tocar, mucho más limpia y con una métrica perfecta. David por su lado siempre había creído en el talento de Darío y le gustaban sus composiciones. Aparte, estudiaba en la misma Universidad la carrera de Relaciones Internacionales, lo cual les facilitaba juntarse para ensayar. A partir de ese día empiezan los ensayos. Sin embargo, todavía no tenían un bajista fijo. Por esa razón suelen llamar a algún amigo para que toque el bajo básico. En esta época Diego Martínez toca con ellos. El ritmo que se imponen les exige cada día más y más, y por esta razón los ensayos empiezan a ser más frecuentes. Aunque aún no tienen claro la proyección futura de la banda, se comprometen con ella cada vez más, y es así como ambos deciden abandonar sus estudios.

Sus influencias principales de esta época son The Police, Green Day, U2, Weezer, Offspring, entre otros. Los días pasan y las canciones propias van tomando forma. A Darío  le encanta la idea de contrastar letras tristes con melodías alegres, de donde se deriva el primer nombre de la banda: Alegre Depresión. Aunque este nombre sería desechado eventualmente, el mismo se convirtió en el título del primer disco de la banda. Después de aproximadamente tres meses de ensayos deciden grabar un demo casero en el estudio de grabación Pentagrama. Este demo constaba de seis canciones, entre las cuales se hallaban Mi Mundo, Una Tarde, Palabras y Alegre Depresión. Les acompaña en el bajo Oscar Balseca. Por estos días se compran nuevos instrumentos y reparten su tiempo entre los ensayos y sus clases de música. Darío estudia Etnomusicología y David toma clases particulares de batería. A partir de aquí, la banda empieza a concretarse, y con el demo bajo el brazo empiezan a mostrarse. Reciben críticas buenas y malas, sin embargo siempre hay alguien que les da aliento y les dice que van por buen camino. Entonces empiezan a tener fe en el proyecto. Se consideran una banda de garage, de laboratorio; pues aún no tocan en ningún sitio. Carlos Grijalva, quien ocasionalmente tocaba la segunda guitarra les presenta a Diego Saa, un músico de piano clásico que por sus conocimientos musicales podía tocar el bajo también. Él decide entrar a la banda y por esos días aparece una convocatoria para un concurso de bandas del Patronato Municipal, era fines del año de 1999. Resuelven participar pues el premio era abrir el concierto del grupo colombiano Los de Adentro, que en esos días gozaba de gran éxito en el país.

El demo que envían les deposita entre los seis finalistas. El día de la final llega y deben presentarse en vivo en el bar quiteño San Antonio de Cabeza. Entre el jurado están personalidades de la música como Ricardo Perotti y Eddie Mejía. Puesto que son una banda de tres integrantes deciden usar secuencias grabadas de la guitarra rítmica y de teclados, y lo pasan en un multitrack TASCAM mientras el resto toca en vivo. Ésta innovación les trajo problemas al momento de la decisión del jurado, pues algunos estaban en contra de ello ya que no estaban acostumbrados a las secuencias. Sin embargo, al final el talento y el entendimiento de músicos más experimentados valió más y se llevaron el primer lugar. Tenían menos de un mes para prepararse para el concierto. Ésta iba a ser la primera vez que tocarían para un gran auditorio, así que los nervios no faltaron.  El gran día llegó; en el Ágora de la Casa de la Cultura  esperaban ansiosas unas 4000 personas hasta que les llegó el turno. Aunque todo tuvieron que organizarlo casi al apuro, les fue excelente en el concierto. Tenían ya un concepto e imagen como banda. El buen trato de los organizadores también les favoreció: tuvieron el mismo sonido y luces del grupo estrella, así que sonaron excelente y la respuesta del público fue grandiosa para ser un grupo abridor… tanto que, ¡inclusive les pidieron otra canción!

Este primer concierto fue todo un acontecimiento dentro de la historia de la banda. Fue un despertar que les impulsó a querer más; además de que llamaron la atención de promotores. Al poco tiempo conocen a Diego “Chino” Moncayo, quien les consigue los primeros contratos. Viajan a Ipiales-Colombia para dar un concierto promocionado por la radio quiteña La Bruja cuya señal llegaba hasta allá. El “Chino” luego les consigue un contrato para tocar 8 fechas en el bar Una Vía de San Rafael. Una de esas noches, el dueño del lugar, Roberto Betancourt, les propone grabar un disco y ser su patrocinador. Para ello, Roberto conforma la compañía Sponsor Group,  que se dedicaría a promocionar y manejar la banda. Ya son Verde 70. Entre enero y febrero del 2000 graban su primer disco Alegre Depresión para el cual solicitan la ayuda de músicos experimentados como Cristian Valencia en la coproducción, Johny Ayala y Danilo Arroyo para arreglos de guitarras y percusión. La grabación se realizó en el Estudio Track, las canciones ya las tenían listas y todo el proceso de grabación, mezcla y masterización duró un mes y medio. Ésta última se efectuó en Argentina con el productor Mario Breuer, quien ha trabajado con Charly García, Fito Páez, Soda Estéreo, entre otros. El sonido de este primer disco es más de garage band, tiene menos de experimentación pues el estilo estaba ya definido con influencias claras de punk melódico, reggae blanco, rock latino e inclusive una canción (Irremediablemente tarde) tiene una secuencia techno. Además el disco incluía un multimedia.

El lanzamiento para medios del disco fue en el Swisôtel Quito, en julio del 2000. El primer single que lanzan, Me tienes, me puedes, dueles, subió como la espuma. Fue número uno en las principales radios de la ciudad y el país, y se mantuvo durante cuatro meses, incluso fue elegido como canción del año en algunos medios. En este período alguna gente llegó a pensar que era una banda extranjera, debido a que en esas fechas, no existían bandas nacionales que sonaran en las radios de una manera sostenida. Una de las anécdotas más emocionantes para la banda fue la del lanzamiento oficial al público que se realizó en el Tower Records de la ciudad de Quito. Aquel día, lejos estaban de imaginarse la euforia que causarían entre sus fans, quienes como a todas unas estrellas les jalonearon, apretujaron, gritaron e incluso rompieron en llanto al verles. Tuvieron que esperar a que toda aquella montonera de gente se fuera para poder retirarse. A partir de este acontecimiento su popularidad empieza a crecer, la fama les coge de sorpresa, sin dejar de ser lo que siempre fueron: Una banda sencilla, honesta y sin poses. Entre octubre y noviembre del mismo año, empieza el ajetreo, los conciertos primero en Quito, luego en Guayaquil y Cuenca, y más tarde por todo el país. Todos coinciden que la experiencia de las giras es lo más gratificante de su carrera, pues aprendieron a conocer al Ecuador desde adentro, a percibir las distintas realidades del país y a tener un contacto con la gente de distintos medios sociales. Todos estos contrastes vistos, el paso de la extrema pobreza de ciertos pueblitos que visitaron a la opulencia de otros medios, cambiaron su visión de la vida.

Mientras su éxito seguía creciendo, el primer tiraje del disco (5000 copias) se agotó, más tarde el segundo (2000 copias) correría igual suerte, y por último el tercero haría lo mismo con las mil copias. Entre los conciertos más importantes de ésta época están la apertura del concierto de Juanes en Guayaquil y Quito, el Miss Ecuador en Quito.  Con esta serie de conciertos por todo el Ecuador logran romper la barrera costa-sierra y su popularidad arremete en Guayaquil y el resto del país. Por esos días Tito Proaño (tecladista) debe abandonar la banda, le reemplaza Jens Munich, quien al poco tiempo igual debe irse, entonces conocen a César Galarza, músico académico estudiado en Berkeley-USA, quien empieza a tocar la guitarra principal. César entra oficialmente a formar parte del grupo. Con este nuevo integrante la tendencia musical del grupo sufre cambios, pues César, siendo un músico formalista, imprime un nuevo sonido a la banda, les da nuevas herramientas y conceptos musicales que incluirían en las composiciones del segundo disco. La imagen de la banda se mantiene, su concepto visual se ve explotado en conciertos donde recurren a elementos de show como usar trajes de bomberos, por ejemplo. Aquello causaba entusiasmo entre los espectadores. Durante todo el año 2001 recorren el país tocando el álbum Alegre Depresión y cada cuatro meses lanzan un nuevo sencillo. Los singles del disco fueron: Me tienes, me puedes, me dueles, Irremediablemente tarde, Palabras, Muriendo por tu amor y No es tan fácil; todos ellos fueron grandes éxitos radiales y les permitieron estar en boga todo el año.

Para finales del 2001, Darío ya tenía compuestas las canciones del nuevo disco. Estas composiciones se gestaron durante los viajes y las giras. En enero del 2002 inicia la preproducción del nuevo disco y en esta ocasión lo coproduce César Galarza. Empiezan a grabar los demos en un estudio de Quito y mientras se da este proceso, la disquera decide invertir más presupuesto. Entonces se ponen en contacto con el productor argentino Mario Brewer una vez más. Sin embargo; esta vez, Mario no estaría a cargo solo de la masterización del disco, si no; de su grabación y mezcla. Un mes después ya estaban en Buenos Aires con todo el staff  para la grabación de Ruta Melancolía (2003), en el conocido estudio Ión. Todo el proceso duró dos meses durante los cuales se radicaron en esa ciudad. Con este disco, a diferencia del anterior, se experimentó más con géneros y estilos, las canciones son más elaboradas estudiadas y tiene un mejor sonido, más internacional. Es un disco, en general, mejor diseñado y más sobrio que el primero en cuanto a estructura musical. Además probaron otra forma de grabar: una sola toma al mismo tiempo de bajo, batería y guitarras. A su regreso se dieron un mes de descanso y al poco tiempo lanzan el primer single En la Inmensidad, el cual repite el mismo éxito de sus predecesores. Es número uno en importantes emisoras de todo el país.  Durante todo este tiempo continúan las giras y los viajes; abren conciertos internacionales como el de Los Hombres G, Juanes,  David Bisbal, Bacilos, y se van de gira con Sin Bandera y Alejandro Lerner en el 2004. Siguen sonando en la radio y gracias a su popularidad son escogidos para la gira Latin Grammy’s donde viajan y dan conciertos para el público latino en Miami, Houston, Nueva York, Los Ángeles. Esta fue una gran experiencia a decir de los integrantes de la banda, pudieron presentar su música y representar a su país internacionalmente. Incluso trajeron cantidad de anécdotas entre las que cuentan sus traslados en limousine como grandes estrellas y el haberse salvado de pagar el sobrepeso en dos ocasiones, solo por ser músicos y regalarle al counter un disco.
Toda esta trayectoria se ha visto reflejada en las 400 presentaciones que aproximadamente han realizado durante todos estos años. En cada una de ellas han demostrado su calidad musical, su sencillez y sinceridad que según ellos, ha sido la clave para el acercamiento del público. Las críticas positivas que ha tenido les alientan a seguir y las negativas pues les han ayudado a mejorar.
César Galarza tuvo que dejar un año la banda debido a sus estudios y fue reemplazado por Renato Zamora, músico cuencano de amplia trayectoria, y ex guitarrista de la desaparecida banda Sobrepeso.
Actualmente la banda se encuentra promocionando su tercer disco Con Cierto Cuidado, que es un disco grabado en vivo que contiene los éxitos de sus dos discos anteriores.  Su contrato con Sponsor Group terminó, y hoy en día quien se encarga del management de Verde 70 es la empresa de representación y manejo Sello Independiente.

 


Hits: 54384

Integrantes

Juan DarŪo Castro Astudillo

Guitarra, Vocalista

Lugar de Nacimiento: Quito
Fecha de nacimiento: 1977-12-19
Color de cabello: Negro
Estatura: 1.73
Peso: 99.99
Pasatiempos:
Escribir, viajar, tocar guitarra, leer, ver películas.
Bandas/Músicos Favoritos:
J Drexler, J Sabina, F Paez, Pancho Terán, Pedro Guerra, Beatles, Bjork, Radiohead.
Películas Favoritas:
V vendeta, 9 Reinas, Dancer in the dark, Adaptation.
Libros Favoritos:
1984 (George Orwell), La patología de la normalidad (Erick Fromm), El Padrino (Mario Puzzo)

Biografía:

Su niñéz la vive  en ciudades como Quito, Huaquillas, Cuenca, Ambato y Guayaquil, pasando por diferentes escuelas y colegios "Lasallanos", sin embargo desde los 16 años finalmente se radica en la Capital y es en el Colegio Francés de Quito en donde forma su primera banda de Rock.  En un principio se dedica a tocar covers de otros grupos teniendo como íconos a Beatles,The Police, Nirvana, Stone temple Pilots, Green Day, etc.
En 1994 ingresa a la Universidad Central (Quito) y  estudia 2 años en la facultad de Arquitectura en donde alterna las horas de estudio con horas de ensayo en un nuevo proyecto musical llamado "Alegre Depresión" junto con David Arízaga. 
Decide tomar en serio la música  y en 1996 entra a estudiar Etno Musicología en la Universidad Católica de Quito.
3 años después y ya en el 99  cambia el antiguo nombre de la banda por uno nuevo: "Verde 70" gracias a la sugerencia de uno de sus mejores amigos.  Escribe alrededor de 30 canciones y  en el 2000 firma su primer contrato discográfico con Sponsor Group, disquera para la que escribe y produce 2 discos: "Alegre Depresión"  (2000) con la Colaboración de Christian Valencia y "Ruta melancolía" (2002) con la Co-producción de César Galarza.
A mediados del 2002 escribe la letra y música  del tema "Dicen" canción que cede al cantautor Juan Fernando Velasco y forma parte del disco "Chao Lola"
En el 2003 estudia Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad de las Américas (Quito) en donde comparte el tiempo de conciertos, presentaciones y entrevistas con la Universidad.
En Enero del 2006 lanza el nombre discográfico "Sello Independiente" disquera independiente con la que da a conocer  el primer disco en vivo de Verde 70 llamado "Concierto Cuidado" (Agosto de 2006) en donde realiza la producción musical del mismo junto con David Arízaga y Diego Saa,  además escribe el tema "Ni para tí ni para nadie" canción con la que vuelve a hacer reaparecer en la escena musical a su banda favorita.
Actualmente se encuentra tocando y girando con Verde 70, ha compuesto mas de 30 canciones nuevas, una de ellas junto al cantante y compositor Martín Terán, es juez y parte de "Sello Independiente"  y está culminando su carrera.

El equipo que utiliza

Fender Telecaster del 52, Gibson-Epiphone modelo Les Paul, Vogel Steel Semi sólida, Pedalera POD XT Pro y  controlador Short Board, Power Book G4, Reason propellerhead 2.5

Diego SaŠ

Bajo

Lugar de Nacimiento: Quito
Fecha de nacimiento: 1980-10-18
Color de cabello: Castaño
Estatura: 1.79
Pasatiempos:
Actualizar esta página, computación, internet, escuchar y hacer música, leer, cine, tele.
Bandas/Músicos Favoritos:
Tool, Portishead, Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Spinetta, Bjork...
Películas Favoritas:
Trainspotting, Memento, Fear and Loathing in Las Vegas, StarWars (III, IV, V y VI), trilogia Matrix, Forrest Gump, La Vita E Bella, Fight Club, Seven, American History X, Expreso de Media Noche, trilogia de The Lord of the Rings, las de Almodovar y Amenab
Libros Favoritos:
El Pendulo de Focault de Eco, Zen and the Art of Motorcycle Maintenance de Pirsig, Rayuela de Cortazar, El extranjero de Camus, Ensayo sobre la Ceguera de Saramago, Don Quijote de Cervantes, Huxley, Borges, Joyce...

Biografía:

Esta es la poco interesante historia de mi vida contada con exigua gracia, evidente falta de claridad e inexistente talento literario, por lo que me disculpo por el tiempo que puedas perder en el caso de que llegues a leerla. Siendo la biografía del integrante de un grupo musical, y para no gastar tanto tiempo, contaré solo lo que se relacione con la música y con Verde70. Empezaré en la primera inmersión más o menos seria en esas aguas (obviando una descripción detallada de mi mismo a la edad de 5 años mientras golpeaba los vidrios de mi vecina Lucy para cantarle la canción del Gato con Botas o la de Los Pollitos). En todo caso, fue más tarde de lo que me hubiera gustado: a los 12 años, cuando entré a chapotear en clases de piano. Para esto, mis papás me regalaron un pequeño teclado, sobre el que debo decir que tenía las teclas más pequeñas que he visto y solo 4 octavas de registro (básicamente, una porquería). No era del todo malo, porque curiosamente tenía una función de sintetizador, con la que se podían lograr sonidos bastante tétricos.

Sentir la acción y el peso de las teclas de un piano verdadero hacía que me dé gusto ir cada Domingo a la casa de Irina, mi profesora de piano; una rusa para quien el trabajo de enseñar consistía básicamente en sentarse a mi lado, ponerme unas partituras al frente, y escuchar cómo asesinaba, ahogando con mis manos a Bach, Mozart, Beethoven y Chopin en su piano vertical.

Mi inclinación musical se hizo más pronunciada en el colegio, por las clases de apreciación musical con Mauricio Noboa, que también fue profesor de Cesar y de Darío (de Verde70, para quien no sabe o no vio los otros 3 nombres en la página principal de Integrantes).

Cursando el primer curso del colegio, y mientras progresaba en el piano, a las autoridades del colegio se les ocurrió crear una banda de vientos en la que me inscribí. No sé por qué, pero escogí tocar la trompeta. Al principio, cuando esta actividad de banda era durante las horas de clase normales, había gente para todos los instrumentos: flauta, saxo, clarinete, corno francés, trombón, tuba, etc.

Siguiendo con lo de la banda, lamentablemente, cuando movieron el horario y pasó a ser una actividad extra curricular para la que había que quedarse hasta después de las horas de clase normales (y  ya no era un pretexto para faltar a Mate), no hubo más alumnos que asistieran aparte de mí. De esa manera, la banda quedó conformada por mí y por el profesor que se encargaba de los brasses. Hasta el profesor que se encargaba de los instrumentos como la flauta, el clarinete y el saxo renunció al no tener alumnos a quien enseñar. Una pena, porque al año siguiente se canceló esa actividad y el aprendizaje de trompeta solo me duró esos pocos meses. Digo una pena, principalmente para mis vecinos actuales, porque aunque aprender trompeta básica marcó un poco más mi inclinación por la música; me quedó el gusto por el instrumento, así que después de más de 12 años, recientemente me compré una, con la que sin piedad les doy tormento, tratando de aprender lo que no pude aprender en ese tiempo.

Algo parecido pasó cuando estando yo en 6to curso, me uní al coro que querían formar en el colegio. Empezó bien, pero después quedamos solo unas 5 chicas y yo. No estaba tan mal eso de ser bendito entre las mujeres, especialmente, porque una de ellas me gustaba mucho (aunque esa es otra historia). En todo caso, para concluir la historia del coro, ni siquiera las 5 siguieron yendo y al final solo permanecimos yo y el director del coro.

Este profesor de coro era Carlos Grijalva, un músico que a veces tocaba con Darío y David. Es importante decir que yo había comenzado a tocar el bajo un par de años antes; como a los 16. Esto fue algo fortuito, que se dio cuando entré en una banda del colegio como cantante. Éramos un trío conformado por mí en la voz, Manolo Granja en la batería y Daniel Sánchez en la guitarra. El hermano de Manolo era músico y tenía algunos instrumentos, incluido un bajo. Como nuestra improvisada banda no tenía un bajista, yo tomé la responsabilidad. Casi no sabía lo que era un bajo, pero comencé a tocar las líneas que me correspondían y me terminó gustando el instrumento. Un tiempo después me compré el bajo mas barato que el dinero podía comprar; un Vogel negro que alguien me hizo el favor de robar poco tiempo después. Nunca nos habíamos preocupado por darle un nombre a la banda, por lo que fue sorpresa y causa de conflicto personal cuando en un concierto en el colegio nos presentaban así: ¡con ustedes, el grupo Flema! Indignado, casi reclamo al presentador por llamarnos de este modo, que me parecía insultante; pero Daniel, el guitarrista me informó que él mismo había sido el que nos inscribió con ese nombre (por lo que me imagino que debemos haberle dado más que una mirada de odio).

Paralelamente comencé a tocar el bajo acompañado en la batería por David Espinel en una Iglesia Evangélica. Tengo que confesar que, siendo un ateo consumado, iba a dicha iglesia principalmente por tocar. Con David formamos un grupo que se llamó Cábala, junto a Carlos Meza (guitarra) y Mauricio Ribadeneira (bajo). Tocábamos temas propios, y yo me encargaba del teclado. En esas épocas compré el bajo Ibanez con el que grabé el Alegre Depresión. También en esos días presencié por coincidencia un concierto de un grupo que me gustó. Me acerqué al vocalista para preguntarle qué tenía que hacer para tocar en ese lugar con la banda en la que yo tocaba. También le felicité y le dije: seguro que ustedes salen. Recuerdo que esa tarde tocaron una canción que se llamaba Una Tarde (que lastimosamente nunca se grabó más que en un demo) y otra que se llamaba Palabras. El grupo en esa época se llamaba Alegre Depresión, pero creo que se puede decir que Verde70 ya estaba formado. Tampoco me imaginé que después tocaría en ese grupo. El bajista (Diego Martinez) y el guitarrista (Andres Chamo Noboa) que tocaban esa tarde siguen siendo parte de Verde70, aunque como parte del staff técnico.

Algún tiempo (probablemente más de un año) después de ese pequeño encuentro, me volví a topar con ellos a través de Carlos Grijalva, el director del fallido coro del que escribí. Carlos tocaba la guitarra y cantaba con Darío y David. El sabía que yo tocaba el bajo y el teclado, así que me llamó para tocar en el matrimonio de un primo de Darío, o algo así. La primera vez que toqué con ellos, hicimos algo de pop-rock latino (Jarabe de Palo, Santana, Carlos Vives). Eso fue en 1999, un poco antes de graduarme del colegio. Después de eso, por algún motivo me siguieron llamando para tocar las canciones de Darío... El resto es parte de la historia de Verde70 (pueden verla en la sección historia). Actualmente me encuentro egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, y haciendo mi tesis de grado.

El equipo que utiliza

Fender Precision '74 (en realidad no se de que año es... me gusta pensar que es del 74), SansAmp Tech21, dedazo

David ArŪzaga

Bateria

Lugar de Nacimiento: Quito
Fecha de nacimiento: 1977-05-27
Color de cabello: Café
Estatura: 1.8
Pasatiempos:
viajar-automodelismo-aventura
Bandas/Músicos Favoritos:
The Police
Películas Favoritas:
closer-wickerd park-cruel intentions

Biografía:
naci en quito el 27 de mayo de 1977,tengo una hermana -Raquel- y mis padres -Raquel Herdoiza y Carlos Manuel Arizaga-  mi primer encuentro con la percusion fue cuando tenia 6 o 7 años y toque con unos lapices sobre mi lonchera de lata que llevaba a la escuela..me gusto la sensacion de hacerlo y el sonido....mucho despues a los 16 tome la primera clase de bateria y musica -fue solamente coincidencia-  y desde entonces mi mundo es la musica, la bateria, el sonido y los conciertos!!!!!
Hablando un poco de mis influencias musicales lo que mas resalta es la admiracion que tengo a Stewart Copeland baterista de THE POLICE...fue por el que me decidi a aprender a tocar bateria - me parecia espectacular el sonido que lograba para los años 70 en que grababa sus discos- y sobre todo cuando escuchaba "so lonely" era un ritmo que jamas habia oido a pesar de ser un 4/4 que es algo realmente basico!!! ademas el tocaba el redoblante con "rim shot" ..es como una detonacion....tambien escuchaba LED ZEPELLIN  y  me influencio mucho la manera de tocar de BONZO su baterista,el problema fue que escogi lo mas dificil para empezar a aprender a tocar la bateria. Hoy por hoy mi pricipal influencia musical es VERDE 70 porque dario ,diego y cesar estimulan mi creatividad con sus notas,sonidos,letras y etc -creo que funcionamos bien- al menos eso revela nuestro ultimo disco que fue grabado en vivo.
Mi instrumento es una bateria TAMA modelo ARTSTAR...desde que toque por privera vez una tama quede marcado con su profundo sonido, ademas toco platillos PAISTE Y ZILJIAN -creo que el combinarlos da un buen resultado....

El equipo que utiliza

Tama Artstar EX

Cesar Galarza

Guitarra

Lugar de Nacimiento: Quito
Fecha de nacimiento: 1975-11-19
Color de cabello: blondie noir
Estatura: 1.7
Pasatiempos:
vendi mi moto, asi que ahora juego al cubo
Bandas/Músicos Favoritos:
la buena
Películas Favoritas:
demasiadas para nombrar una
Libros Favoritos:
Juventud en Extasis...por Tiesto, el otro es un abombe

Biografía:
El man nace y crece en la ilustre ciudad de San Francisco de Quito.
Inicia su recorrido en la musica cuando forma parte de Materia Prima. Culicagado, con 15 años de edad daria sus primeros conciertos masivos en las principales cuidades del pais.
Luego apenas termina el duro y eterno bachillerato se dirije a Boston, Massachussets, donde estudia en la Berklee School of Music, Arreglos y Produccion. Pasara los siguientes cuatro años cagado de frio.
Inmediatamente terminados sus estudios colabora con Juan Fernando Velasco, Pancho Teran, Tito Proaño, Crucks en Karnak, Tercer Mundo, Popstars, Pedro Villalba entre otros.
Una noche,  en una discoteca, una noche de fiesta conoce a Dario Castro el le propone tocar con la banda. Nuestro protagonista sin saber lo que le esperaba, acepta. En el primer ensayo (donde el Chicho) se da cuenta que Diego Saa, amigo de su hermano de toda la vida, toca el bajo y conoce a David Arizaga. Su primer show con la banda seria en La Cantina en Quito. El Andres "El Chamo" Noboa no creia que este individuo iba a tocar, pues parecia mas cajero de supermaxi, que guitarrista de rock. Sinembargo y despues de aproximadamente 2 años y medio de tocar con Verde 70 y un break de 6 meses, se une formalmente a la banda. Coproduce con Dario Castro el segundo CD de Verde 70 "Ruta Melancolia" desde enero del 2002 y lo graban en Buenos Aires-Argentina en Septiembre del mismo año.
Giran y giran por su ruta melancolia por varios años. Despues de un tiempo siente la necesidad de retomar sus estudios, y se dirige a Los Angeles. En Los Angeles Music Academy pasara un año estudiando su instrumento, la guitarra. Regresa a la capital de los ecuatorianos y se reagrupa con los que son ya su segunda familia: Verde 70
Actualmente, este individuo reside en Quito sigue en la musica y sigue con los verdes, rockan roleando........

El equipo que utiliza

Fender Stratocaster '79, amplificador Spyder Line 6, equalizador Boss, pedal de volumen Boss, Wha wha Jim Dunlop, Full Drive de Fulltone, Tube Screamer Ibanez, SuperChorus Boss, DD6 Boss, Pedalboard SKB

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Informaciůn al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 12:52:31

byda70 dice:

son lo mejor verdes... este sabado voy a recordar su musica con Dario Castro concierto en Machala... son lo maximo....

2010-04-22 13:23:34

Emiwixta dice:

pss iO esPerO q AlguN DiA Se PuEdAN VoLveR a UnIr Esta BaNDA Es La MeJoR De EcUaDOr..!!! VIVA VERDE 70 Su FaN Por SiEMpRE SerE..!!

2010-04-01 16:26:21

Kaelthas dice:

Hola Soy de Mexico y desofortunadamente apenas escasos 6 meses escuche la cancion "A mil Kilometros" y me encanto no se como puede vivir sin esa cancion jajajaja En verdad lastima por su separacion, espero con ansias un REECUENTRO. °°°°°LARGA VIDA A VERDE 70!!!!!

2010-03-04 22:41:34

VERDE-SIGA dice:

QUISIERAN QUE POR ULTIMA VEZ HAGAN EL REENCUENTRO DE VERDE 70 UN GRUPAZO

2010-02-11 01:30:20

juandres87 dice:

la mejor musica, la plena....!!!

2010-01-31 14:01:39

FEREMAN dice:

REGRESEN SE—ORES SE LOS EXTRA—A AUNQUE SEA UN REENCUENTRO EN GUAYAQUIL

2010-01-25 15:54:38

guitar_demon dice:

Ojala regresen algun dia, me gustaba mucho su musica...

2009-08-25 10:51:25

jeffp7 dice:

PD: No borraran esto xf... esto si es una wena historia...

2009-06-11 19:58:51

jeffp7 dice:

Saludos!!! interesante y cargosasa su biografia!! lastima q se separaron... su concierto de despedida en mu ciudad estuvo de mas!!! casi me pego un llore.. jejeje :( ... Me despido deseando q tngan una vida llena de bendiciones y ojala cuando ya este un chanc mas cuchito escuche "Verde 70 retorna" fuera lo mejor!!! suerte carajo!!!

2009-06-11 19:57:20

SoldadoMelancolia dice:

Todas las rolas estan perronas Larga vida a Verde 70

2009-05-13 19:48:59

kike23 dice:

posi verde 70

2009-04-08 00:47:11

maxim dice:

Photobucket Photobucket < www.myspace.com/aliciasetiroporelparabrisas >

2008-09-04 11:00:03