Enlaces

Artista destacado

Galería

F-16 & Geovany "emi music"

Disco destacado

threeciclo

Letargo

Puntuación: 4.5/5 (89 votos recibidos)
  • Actualmente 4.51/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Letargo

Letargo

(Quito, Ecuador)
Transmitimos amores y odios con toques de metal, punk y ska.

Biografía

Letargo nace con la idea de fusionar varios estilos, desde el punk, el ska, y algunas variaciones de metal para hacer un sonido con el que se identificaran los adolescentes, sobre todo con las emociones que se viven en las relaciones hombre-mujer.

 

Tienen año y medio como banda, luego de que Andrés Imbaquingo y Leo Quiroz trataran de hacer un grupo en la facultad de Medicina de la Universidad Central. Andrés llamó entonces a Rafa, un amigo del colegio Mejía, a quien le había enseñado algunas canciones cuando recién aprendía a tocar la guitarra.

 

Para sorpresa de todos, Rafa había progresado tanto en clases particulares, que su técnica se había perfeccionado, en parte porque sus padres pertenecen al grupo de música nacional Los Ramary, y poco a poco le habían enseñando los secretos de la guitarra. Actualmente toca el bajo en esa agrupación.

 

Rafa llamó al baterista Juan José, su amigo de barrio, para completar la banda, pues Leo actuaba como bajista, y Andrés hacía voces y la segunda guitarra. Así iniciaron sus primeros ensayos, con el nombre de Letargo.

 

Su primera presentación la realizaron el 31 de diciembre del 2005, en Carcelén, luego de varios meses de intentar definir su sonido. Allí tocaron temas de Basca, Café Tacaba y Héroes del Silencio, con lo que sorprendieron al público por su versatilidad para interpretar varios estilos. En esa oportunidad compartieron escenario con Rayuela, Daños Internos y Resaka.

 

Leo decide salir de la banda, en forma amistosa, y es cuando entra al grupo Diego Imbaquingo, el hermano gemelo de Andrés y bajista de Resaka, con lo que queda definitivamente conformada la alineación como un cuarteto.

 

Hasta agosto del 2006, han participado en varios festivales y sobre todo en las quermeses de colegios como el Eloy Alfaro, y el 24 de Mayo y en bares como el Sports and Grills, con lo que entran a grabar su primer demo en estudios Tedepoleo, con Cumpa, el baterista de Rayuela, como productor.

 

Hasta el momento tienen grabados tres temas, que son un tríptico de las emociones que se viven al intentar amar.

 

El primero se llama ¿Dónde quedó la inocencia?, y en él intentaron hacer música rápida con coros sencillos. La letra la compusieron todos, así como la música. Los arreglos son de Rafa.

 

“Con esta composición queremos decir que cuando se termina una relación no debe haber drama”, explica Andrés. Incluso una de las partes dice “quiero verte sufriendo y pagar todo el dolor, igual sabías solo era sexo”.

 

La segunda canción  se llama Promesas suicidas. “Aquí mostramos lo que se vive cuando hay  monotonía en las palabras, cuando estar con alguien se vuelve rutinario”, dice Diego, el bajista.

 

La tercera canción es No, una vieja composición de Cumpa, de corte lento, casi fatalista,  que los muchachos de Letargo la hicieron a su estilo, en la que pusieron ciertos toques ska, para darle otro punto de vista. Esta canción habla de la violencia natural entre mujer y hombre.

 

Actualmente han reeditado su demo que se titula Donde quedo la inocencia, nominados por su trabajo a los premios Larvas fest por artista revelación.

 

Han compartido escenario con Mortal Desición, Ente, Rayuela, y bandas de renombre en Su natal Quito, conciertos en ciudades como Otavalo y Atuntaqui han sido parte de la promoción de su material.

 


Hits: 31482

Mira tambien

Comentarios

Qpula dice:


2010-12-16 10:26:13

Asalto33 dice:

suerte... avisaras para cuadrar un evento o algo asi...

2008-04-13 19:43:09