Enlaces

Artista destacado

Galería

Veda en excena la hxc

Disco destacado

Al pan pan y Al vino vino

Hittar Cuesta

Puntuación: 3.5/5 (8 votos recibidos)
  • Actualmente 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Hittar Cuesta

Hittar Cuesta

(Loja, Ecuador)
Guitarrista originario de Loja-Ecuador. Inicia su afición por la música a los 6 años de edad, más tarde forma su propia banda, interpretando temas de Jimi Hendrix, Pink Floid, Dire Straits, etc...

Biografía

El gusto por la guitarra crecía, mientras el deseo por perfeccionar sus conociemientos en el conservatorio de música de su ciudad eran obstaculizados ya que no podía ingresar por pasar de los quince años de edad, motivo por el cual incentiva aún más la necesidad por autoeducarse, gracias a su capacidad auditiva y versátil digitación fvorece aún más sus conocimientos.

En el año de 1993 se radica en Quito formando un grupo que interpretaba temas de bandas como Ozzy Osbourne, Deep Purple y otros, circulando por varios grupos formado por iniciativas suyas comienza a darse a conocer a nivel de clubes, locales, y el medio musical.

En 1994 integro a Cruks en Karnak. Donde después de tocar en varias giras por todo el Ecuador, se da paso al primer trabajo discográfico; llegando a participar en importantes conciertos internacionales: En 1997 Rock al Parque en la ciudad de Bogotá, a fines de 1997 sale de gira por Cuba tocando en ciudades como la Habana, Santa Clara y Cienfuegos; a mediados de 1998 participa en el segundo trabajo discográfico llamado "La Dimensión del Cuy", cuya grabación fue realizada en Buenos Aires (Argentina) lugar donde actuó en un importante concierto para Hard Rock Café de Buenos Aires.

Luego formo parte del grupo "FALC", una de banda heavy metal en la cual ofrece dos de sus composiciones vocalizadas "Tiempo a Destiempo" y "Sin Amor", siendo parte además en el resto del trabajo discográfico de la banda.

Finalmente perturbado por la música instrumental, da paso a la creación de su propia banda integrada por Jhonny Gordon en la batería y Andrés Herbozo en el bajo. Dedicándose por completo a la composición de su primer trabajo en solitario, inspirado por las melodías e imágenes que habitan en sus sueños, que logra transportar a su guitarra convirtiéndolas en destacadas composiciones.

Su innata habilidad se ve actualmente reflejada en su último trabajo "EL LENGUAJE DE LOS ESPIRITUS" que contiene onde temas como; "Aves de Acero", "Dimensiones", "Dama Oculta", "Laberinto" y muchas más...

Hoy por hoy a parte del trabajo que realiza con su banda, prepara a futuros talentos en su escuela de música "HITTAR CUESTA"


Hits: 38975

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 12:28:22