Enlaces

Artista destacado

Galería

quito fest 2004

Disco destacado

EL PESO DE TU ANIMA (EP)

Juan Pescao

Puntuación: 3.0/5 (2 votos recibidos)
  • Actualmente 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Juan Pescao

Juan Pescao

(Guayaquil, Ecuador)
Rock Chiro acotumbrado a la Sincopa, el rock de la esquina, el rock de la pipol, el rock de la muchacháa, el rock del cerro, rock del alma.

Biografía

Juan Sebastián Zevallos 2350246 – 2350165 097913482 Biografía JuanPescao

Nace en Guayaquil el 5 de Febrero de 1986.Su vida musical comienza cuando sus padres lo ingresan en un curso de iniciación musical en 1993. Aprende lo elemental del lenguaje musical y a tocar la flauta dulce. Luego sus padres intentan que aprenda a tocar la guitarra pero el se rehúsa en primera instancia. Con el pasar del tiempo sin ningún tipo de presión agarra la guitarra, le pide a su padre que le enseñe sus primeros acordes y empieza su verdadero sendero por la música.

Inicia una banda de Punk Rock cuando cursa el cuarto año de la secundaria del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. La banda se llamaba Fakie en la cual JuanPescao cantaba y era la primera guitarra. Grabó dos demos, el primero de cinco temas, el segundo con siete. Se presento en los principales conciertos del género en Guayaquil .

La Humilde Orquesta

A finales del 2003 empieza a encariñarse con la música latina y se reencuentra con los gemelos Portaluppi, también amigos desde los cuatro años de JuanPescao, y empiezan a reunirse a compartir acordes y ritmos. De aquí nace La Humilde Orquesta, al principio conformada por Juan Pescao (voz), Luis Alberto Portaluppi (Guitarra), Aldo Farfán (Bongoes), Richi Reyes (Bajo) y Pappo Manuel pianista proveniente de Anconcito (Provincia de Sta Elena).

En Diciembre del 2004 entra La Humilde Orquesta al estudio a grabar su tema "Cemento de Contacto".

A La Humilde le faltaba un par de ingredientes más. Juan Antonio Flor alias Ñaca ÑAca llega con su sabrosísimo Tres Cubano, mientras que Luis Andrés Portaluppi el gemelo de Alberto llega con sus congas, y por último Miguel Aguilar se incorpora a la batería para unirse a la fiesta de este grupo de jóvenes rumberos.

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Luego en diciembre el mismo JuanPescao parte para Buenos Aires, Argentina para estudiar composición musical en la Universidad Católica de Argentina.

Luego de casi dos años de estudios decide estudiar Canto Profesional en la EMBA (Escuela de música de Buenos Aires) donde sigue cursando la carrera.

En estos casi dos años realizó varias grabaciones. "Paqueteando el Alma" con

Aldo Farfán y Richi Reyes en un estudio portátil, "Ya fue" y "Empecemos de Nuevo" con Pablo Jaite en su Estudio Napior Sound (Buenos Aires), "Feliz" y "Equinoccio" con Rodrigo Brañas en Buenos Aires, "Frase de Amor" con Hugo Bejar donde Scirso en Buenos Aires.

Actualmente se presenta como solista interpretando su repertorio inédito junto a músicos invitados y por otro lado es el cantante de La Humilde Orquesta con quien el año pasado se paseó por varios rincones y esquinas interpretando clásicos de la música latina, como lo hicieron en el Teatro Tablaraza el 19 de enero del 2007 llenando por completo el establecimiento y sobre vendiendo inclusive las entradas. Músicos de la talla de  Carlos Prado acompañaron a La Humilde Orquesta al igual que Giselle Hidalgo en esta presentación.

 

 


Hits: 30159

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 13:00:16