Enlaces

Artista destacado

Galería

TODA LA BANDA AYAWASKA

Disco destacado

6 - Way Sin Decomposition [Split CD]

Patricio Echeverría Dalgo

Puntuación: 4.0/5 (5 votos recibidos)
  • Actualmente 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Patricio Echeverría Dalgo

Patricio Echeverría Dalgo

(Quito, Ecuador)
MÚSICA Y POESÍA DEL COMPOSITOR Y POETA PATRICIO ECHEVERRÍA DALGO. PRESENTADA EN UN PACK QUE CONTIENE UN DVD, UN CD-MUSIC Y UN POEMARIO. VER SU OBRA EN: http://patricioecheverria.blogspot.com/

Biografía

 

"...ESTA OBRA DE PATRICIO ECHEVERRÍA DALGO TITULADA “EL OTRO LADO DE LA LUNA” EN LA QUE ESTÁN PRESENTES LA POESÍA, LA MÚSICA Y LAS IMÁGENES, ES UNA OBRA DE ARTE SIN LUGAR A DUDAS... POESÍA INTIMISTA QUE SE DESBORDA HACIA LOS DEMÁS Y NOS REVELA SU MUNDO INTERIOR, CON UNA VERTEBRACIÓN QUE GUARDA CONSONANCIA ENTRE LA SENSIBILIDAD Y LA PROFUNDIDAD... LAS COMPOSICIONES MUSICALES QUE RESPALDAN LOS TEXTOS POÉTICOS SON SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS. RESPONDEN A UNA CONCEPCIÓN DEFINIDA, A UNA ARMONÍA MUY ESPECIAL Y SINGULAR, QUE CONJUNTAMENTE CON LOS TEXTOS POÉTICOS O SIN ELLOS, GRAVITAN PODEROSAMENTE EN LA SENSIBILIDAD Y EN EL OÍDO DE QUIEN LAS ESCUCHA. MÚSICA PARA EL CORAZÓN Y EL INTELECTO EN LA QUE NO FALTA NADA. DELIBERADAMENTE, COMO UN ORFEBRE DE LOS SONIDOS, ECHEVERRÍA CONSTRUYE ESTAS COMPOSICIONES QUE VAN DIRECTAMENTE A LO EMOCIONAL Y QUE TERMINAN EN EL PENSAMIENTO... MÚSICA PARA LA PLACIDEZ, PARA EL ENCANTAMIENTO DE LOS SENTIDOS, PARA LA ELEVACIÓN POR LOS PARAJES MÁS RECÓNDITOS DEL ALMA...”

 

SIMÓN ZAVALA GUZMÁN

 

 

...EL OTRO LADO DE LA LUNA, ES UNA PROPUESTA DE ARTE INTERACTIVO QUE FUSIONA TRES FORMAS DE VIBRACIONES SENSIBLES. CONSTRUIDAS PARA QUE FLUYAN INDEPENDIENTEMENTE O EN SU DEFECTO CONSTRUYAN UN DISCURSO.

LA PRIMERA DE ESTAS VIBRACIONES SENSIBLES, LA MÚSICA, SE CARACTERIZA POR SER DE COMPOSICIÓN LIBRE QUE COMBINA EL SONIDO DEL PIANO CON ORQUESTACIÓN SINTETIZADA.

LA SEGUNDA VIBRACIÓN LE CORRESPONDE A LA PALABRA, QUE POSEE LA CAPACIDAD, RESTRINGIDA PARA LA MÚSICA, DE TRASLADAR A POESÍA UN SUCESO ORDINARIO O, CUANDO ES MÁS IMPRESCINDIBLE, PARA PODER DESAHOGAR UN SENTIMIENTO CONTENIDO QUE LAS LÁGRIMAS NO HAN ALCANZADO A CURAR. 

LA ÚLTIMA VIBRACIÓN ES LA DE LA IMAGEN, ESA PORCIÓN DE LA REALIDAD A LA QUE SOLO NOS COMPETE CONTEMPLARLA, PORQUE INVARIABLEMENTE PERMANECERÁ INDIFERENTE A NUESTROS DESVARÍOS, PERO QUE NO DEJA, CONTRA TODO DESEO, DE SER EL NECESARIO ESCENARIO DE LA VIDA..."

 

 "El otro lado de la Luna” fue estrenada en el Centro Metropolitano de Cultura de la ciudad de Quito, el 25 de agosto del 2004. La obra fue exitosamente presentada en la ciudad de Nueva York en el Centro Cultural NATIVES, el Waterfront Festival de St. Island y en el encuentro cultural Germano-Latino de la ciudad de Hamburgo en noviembre y diciembre del mismo año.

Esta obra única en su género. se presenta en un pack que contiene un CD-MUSIC, un DVD y un poemario. 

 

PEDIDOS: 

ec_prodigital@hotmail.com  


Hits: 27781

Integrantes

Patricio Echeverría Dalgo

Compositor

Nace en Quito - Ecuador, el 22 de julio de 1961, hijo del Dr. Edmundo Echeverría Arias y de la señora Rosa Dalgo Vallejo. Es nieto del insigne compositor ecuatoriano Pedro Pablo Echeverría Terán (autor del albazo “Amarguras”, el pasillo “Cansancio”, del yumbo “Queja Indiana”, entre muchos otros). Se inicia como autodidacta de la guitarra y realiza varias composiciones. Más tarde ingresa en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, y en poco tiempo logra varios triunfos en certámenes de interpretación guitarrística. Entre otros: Primer Lugar en el Certamen “Homero Hidrovo” (1996). Su maestro fue el concertista de guitarra Terry Pazmiño T. En el campo profesional ha desarrollado sus actividades dentro de la comunicación. Posee una licenciatura en periodismo de investigación y cursos de especialización audiovisual. Ha desempeñado cargos como Asesor de Imagen en importantes entidades públicas del Ecuador. Gerente de la empresa PRODIGITAL de video-producción y diseño digital, ha creado múltiples documentales, campañas y presentaciones multimedia para varias empresas e instituciones nacionales.

El equipo que utiliza

Piano y sintetizador Yamaha, equipo de edición non lineal en ambiente MAC

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 13:04:33

PATRICIOECHEVERRIA dice:

Esta es una preciosa obra de arte audiovisual, de música y poesía exquisitas. Hermoso, todo, los poemas románticos, tiernos, recuerdos que viven en vos, la música, la presentación, me encanto, como lo haces, te admiro, bello en verdad. Un abrazo Soledad Fanys

2008-06-11 15:58:49