Enlaces

Artista destacado

Galería

Staff & Security

Disco destacado

ESTOY LOCO

DAVID CALLE

Puntuación: 0.0/5 (0 votos recibidos)
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

DAVID CALLE

DAVID CALLE

(Quito, Ecuador)
DAVID CALLE La voz melódica del Ecuador nace en Esmeralda en Septiembre de 1963

Biografía

DAVID CALLE
La voz melódica del Ecuador

Nació en la tierra caliente de Esmeraldas. Poseedor de una clara y pura "voz blanca", fue descubierto a los once años y llevado a Radio iris donde la gran folklorista esmeraldeña Petita Palma lo invita a
Cantar en vivo. Ya a esa corta edad canta en radios como Unión y en diferentes lugares públicos.
Prendida su afición por la música a los 16 años se traslada a Loja, para estudiar canto y piano en el Conservatorio Nacional de Música "Salvador Bustamante Celi”.
Su primer profesor de música fue el maestro Abrahán Bishara de nacionalidad árabe en su tierra natal, en Loja fueron sus maestros la chilena Martha Gordón, la profesora búlgara Tatiana Simeonova y los ecuatorianos Cesar Chauvin, Oswaldo Mora, Diego Grijalva, Vicente Jaramillo, Tarsicio Paccha, Mariana Abad y Luis Morocho.
En Loja donde estudio seis años, integra el Coro del Conservatorio, donde luego sería Director Asistente, allí también dirigió y reestructuró la Rondalla Municipal, así como organista cantante del hotel Libertador de esa ciudad.
En Guayaquil ciudad en la cual se radicó posteriormente fue Organista cantante del Unihotel (UNIPARK), coordinador del Festival de coros Fundación de Guayaquil, Director musical del Grupo de teatro y Organista Cantante de filanbanco.
En Esmeraldas Organista cantante del casino del Apart Hotel.
Luego en Quito ciudad donde reside actualmente, es contratado como pianista cantante del Hotel Chalet Suisse, profesor de música del Instituto Superior Andino, dirige la Tuna Nosotros y actualmente ameniza con su piano y su voz en el Swissotel.
Presentaciones en programas de televisión como Sábado para todos en Teleamazonas, la Feria de la Alegría en Telesistema y Contacto Directo en ECUAVISA.
David Calle lleva mas de 20 años cantando en público tanto en festivales nacionales entre ellos el prestigioso festival de la canción lojana y el de música nacional organizado por el Banco Central.
En el año 1999 invitado por el SKAL CLUB de Quito viaja a la República Argentina a realizar varias presentaciones las mismas que obtuvieron un rotundo éxito y muy buenos comentarios.
Así mismo en el mes de Octubre del 2000 viajó a Lima Perú a promocionar su disco Perfume de Humedad y a cumplir varias presentaciones.
Viaja a Panamá a realizar una gira promocional en octubre del año 2001
En el mes de abril del 2002 viaja a Barcelona España para participar en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña.
En el verano del 2003 es contratado por un importante restauran de Córcega Francia para amenizar durante la temporada.
En el año 2004 con motivo de la elección de Miss Universo se presenta en la cena ofrecida por la Presidencia de la República en honor a las reinas del mundo
David Calle interpreta dentro de su repertorio música de todos los géneros y canta en varios idiomas acompañado del piano y órgano electrónico.
Dentro de su discografía tiene a su haber un disco de 45 rpm y tres discos compactos, Perfume de Humedad, Cenizas de boleros y la Suave Brisa de una melodía de música ecuatoriana.
Con un inconfundible y único timbre de voz a recorrido todo el Ecuador y parte de América y Europa en brillantes recitales.
David Calle es sin duda uno de los valores del canto más representativos del país.





Hits: 28114

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 12:18:19