Enlaces

Artista destacado

Galería

DJRo (Ichimbia)

Disco destacado

Rayuela (LP) 2004

Hurakán

Puntuación: 0.0/5 (0 votos recibidos)
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Hurakán

Hurakán

(Guayaquil, Ecuador)
La palabra Huracán que es un ciclón tropical y que es un fenómeno meteorológico viene del vocablo Maya “Hurakan” de ahí la elección del nombre para el grupo (escogido por quienes fueron las fundadoras de Hurakán)

Biografía

El grupo Hurakán se creó bajo el concepto de revivir musicalmente al 1er grupo femenino de música tropical del Ecuador como es “Coctel”. Para el efecto y con la representación del Sr. Jorge Luis Cascante, Director de la Productora de Televisión J&M, se escogió a cinco talentosas chicas con la finalidad de ser el 1er grupo en rendir un merecido tributo a quienes fueron las pioneras de los grupos femeninos.

Las integrantes, cuyas edades están entre los 16 y 21 años son:

Steff & Diana( vocalistas), Lissete & Tati(coristas); Cada una de ellas con rostros nuevos para muchos, pero con la determinación para convertirse en un icono de la música ecuatoriana.

La palabra Huracán que es un ciclón tropical y que es un fenómeno meteorológico viene del vocablo Maya “Hurakan” de ahí la elección del nombre para el grupo (escogido por quienes fueron las fundadoras de Hurakán) que lleva 1 año de creación y bajo la representación de la productora de TV J&M cuyo director es el Sr. Jorge Luis Cascante (fiel admirador del grupo Coctel al igual que todas las integrantes de Hurakán)

El grupo Hurakán cuenta con la asesoría musical y apadrinamiento de la Sra. Lorena Torres (manager y creadora del grupo Coctel) la cual le sirvió de inspiración y motivación al Sr. Jorge Luis Cascante para la creación del grupo Hurakán; motivo principal por la que esta agrupación rinde un merecido tributo en todas sus presentaciones interpretando los temas clásicos del muy recordado grupo COCTEL.

Hasta el momento Hurakán cuenta con una larga lista de presentaciones dentro y fuera de la ciudad, tales como: Quito, Sto. Domingo, Catarama, Playas, Durán, Yaguachi entre otros y al finalizar el 2008 lanzó su “Mix Navideño” que cuenta con su propio videoclip y en el 2009 comienza promocionando su nuevo tema “Así Fue” con la seguridad de que la agrupación sea reconocida en poco tiempo gracias a la guía del que fue el 1er grupo femenino del país.

Sabemos que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar lejos


Hits: 17719

Mira tambien

Comentarios