Enlaces

Artista destacado

Galería

FOTO ARTÍSTICA

Disco destacado

Metalforce

Puntuación: 0.0/5 (0 votos recibidos)
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Metalforce

Metalforce

(Quito, Ecuador)
Metalforce es una banda de trash metal, qe nace en el 2010, creada por los ex-integrantes de Fugamasiva, Giuseppe Escobar y David Pérez. Al crear riffs y música con mas potencia y la mayor técnica alcanzada.

Biografía

Metalforce, da inicios en el mes de Marzo del 2010. La historia comienza en el año 2004, cuando Giuseppe Escobar (Guitarra Líder/Compositor y líder actual de la banda) forma una banda en el colegio llamada FugaMasiva, con el bajista Paul Proaño, desde el principio Giuseppe tenía influencias al trash ya que su mamá adoraba a Metallica, Megadeth, pantera, Slayer entre otros y desde pequeño solía escuchar a estas grandes bandas. Cuando tuvieron su primera tocada con FugaMasiva, empezaron tocando hardcore ya que el bajista tenia influencias de este género. Al ya ver a la música como su pasión y perfeccionar en sus instrumentos, deciden dar un paso mas con FugaMasiva, abriendose espacio en el medio, pero cada vez con diferentes guitarristas y bateristas, no fijos.
En el año 2008 Entra a la banda el baterista David Pérez, con el cual tocan su primer sencillo llamado Dominio Fugaz, al ver que el baterista se acopla bien a su tema inédito, le hacen la propuesta de que sew quede en la banda, el cual aceptó. En el mismo año Giuseppe tiene como almno a Angel Estévez y le hace la propuesta de que entre a la banda, el cual acepta. Y desde Agosto de ese año empieza una serie de conciertos como el Polifest, Tributos, y mas tocadas. Después grabaron el demo Sangre de Acero en el esudio de Alfredo Carvajal "Mi Estudio", en el cual Giuseppe se da cuenta la falta de capacidad en los instrumentos por parte del bajo y la segunda guitarra que poco hacia. En el concurso de bandas Fenix Metal Battle 2009, tuvieron una presentación estupenda, faltandoles solo 1 punto para la final. A raiz de este evento, Giuseppe se dió cuenta que el resto de integrantes no tenía el nivel suficiente para seguir con su proyecto que se venía cargado con mas técnica en todos los instrumentos y voz, ya que había problemas con el vocalista Javier Torres que no se acoplaba por problemas personales y decide irse de la banda. En ese año Giuseppe conoce a un talentoso guitarrista llamado Iván Ulloa cuando le invitaron a un tributo a Metallica, y conversa con el y le comenta sobre el proyecto Metalforce. Este acepta y comienzan un largo entrenamiento para mejorar más sus técnicas, más que todo para hacer un estilo diferente al Metal Tradicional Ecuatoriano y Sudamericano. David Pérez se une a este proyecto, el cual también participó de este arduo entrenamiento. Después en un evento Giuseppe vuelve a ver a un bajista que compartio escenario con el en varias tocadas, Oscar Males, por cierto amigo de el desde el colegio, le comenta de los problemas en su banda y le comenta del proyecto Metalforce, el cual se vió interesado. Las tocadas con FugaMasiva cada vez fueron decayendo por la deficiencia musical del guitarrista Angel Estévez, el cual llego al punto de ni siquiera poder afinar su guitarra, ni de sacar canciones para los ensayos y tocadas por venir y desinteres musical del resto de integrantes, al ver esto Giuseppe decide tocar por ultima vez con FugaMasiva en el Tributo a Héroes de Silencio organizado por Metaleros Ecuador. Cabe señalar que para este evento a Giuseppe se le rompio las cuerdas de su guitarra en el transporte y este tocó con otra guitarra afinada en Re Sostenido, demostrando su talento al realizar los solos y acordes de las canciones, ya que el tono normal era Mi.
Después de esta tocada, Giuseppe se reune con el resto de integrantes de Metalforce y firman un compromiso de triunfar con esta nueva banda el 17 de Marza del 2010.
La formación quedo de la siguiente manera:
Giuseppe Escobar/Guitarra Líder, voz
David Pérez/Batería
Oscar Males/Bajo
Iván Ulloa/Guitarra Líder
Obviamente la nueva formación ya tiene experiencia en escenarios y se va con todo en la grabación de su primer demo Planeta Prisión que incuye 3 temas inéditos de la banda y un tema en vivo del Tributo al Trash como extra.
El tributo al Trash Metal es la escusa perfecta para el gran debut de la banda, agradecemos a Diego Eivar, promotor de estos grandes eventos. Y a Metaleros Ecuador.
La historia continúa...


Hits: 13116

Integrantes

Giuseppe Escobar (axl)

Guitarra, Vocalista

Giuseppe es el líder de Metalforce, compositor y Letrista. Se crió en el valle de Tumbaco, desde pequeño tuvo influencias al metal y la música por parte de su mamá y su tía, quienes adoraban Metallica, Iron Maiden, Guns N' Roses, Megadeth (Vieja Escuela).
A la edad de 15 años obtuvo su primera guitarra eléctrica, de marca StarSun modelo protootipo a la Ibanez, y un pedal Zoom GX1. Obsesionado con Metallica, sacó todas las canciones de sus discos imitando a Kirk Hammett su más fuerte influencia.
Antes obtener su primera guitarra forma una banda en el colegio llamada Fuga Masiva, en la cual fue guitarra líder. Después se toma más en serio la música y decide crear temas inéditos, al pasar el tiempo su banda va teniendo mas tocadas y se dan a conocer en varios sectores de la capital donde tiene acogida. Al pasar el tiempo su talento se va desarrollando fuertemente, incluso crea riffs nuevos a la onda metalera sudamericana. Pero los demás miembros de la banda no rinden para esta nueva técnica dado a que se centraron en un Heavy Metal simple,y su impulso al trash lo desespera al ver la ineptitud de los demás, viendo que los demás integrantes no llegarían a ese nivel decide abandonar la banda y crear Metalforce con David Pérez, su pana baterista y ex-fugamasiva también.
En el 2009 conoce a Iván Ulloa con el cual unieron guitarras en un tributo a Metallica en una fiesta rock. Al ver el talento de este guitarrista le propone unirse a Metalforce, el cual acepta y se une.
Todo el 2009 sigue perfeccionando técnicas en la guitarra con Iván y a principios en Marzo del 2010 se separá definitivamente de Fuga Masiva en su ultima tocada en un tributo a Héroes del Silencio, su peor tocada dado a que su nivel no era para tocar simplesas. Y empieza a la semana siguiente con Metalforce y todos sus proyectos.

El equipo que utiliza

Guitarra: Ibanez Modelo Les Paul Unica

Pedal: Boss GT-10

Cuerdas: Blue Steel 09

Vitela: Jazz III, Jim Dunlop

Cables: Monster

Micrófono: Shure C606 

 

David Pérez (chivi)

Bateria

David nació y creció en el valle de Tumbaco, desde pequeño amaba la percusión, a los 5 años su herano Carlos compra una batería Maxtoney le enseña a tocar, a la edad de 15 años la batería es suya como regalo de cumpleaños, desde ahi comienza a influenciarce en grupos como Metallica, Iron Maiden, Horcas, entre otros. A partir del 2008, recibe una llamada de Giuseppe, el cual le comenta que no tiene baterista para s banda y si quería audicionar en ella, este acepta y entra a FugaMasiva, con la cual permaneció en todas las tocadas y eventos. A partir del 2009 comienza un duro entrenamiento para el proyecto Metalforce, ya que el quería seguir con la música y decide unirse a Giuseppe para este proyecto, su última tocada en Fuga fue en el tributo a héroes del silencio.

El equipo que utiliza

Batería: Maxtone, parches REMO

Hi Hat: Sabian 16'

Crash: Sabian

Crash-Ride: Sabian

China: Orion

Crash: Zidjian 

Repetidora: PDP

 

Mira tambien

Comentarios

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 12:45:32