Enlaces

Artista destacado

Galería

Aprofe (Festival Musical)

Disco destacado

Entre la luz y la Obscuridad

L.E.D.

Puntuación: 5.0/5 (1 voto recibido)
  • Actualmente 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

L.E.D.

L.E.D.

(Quito, Ecuador)
L.E.D. se integra con su nueva propuesta de Rock alternativo influenciado directamente por el Rock - post punk de Caramelos de Cianuro

Biografía

L.E.D.Rock-Band
El nuevo Rock ecuatoriano. 

 

La agrupación musical L.E.D. surgue desde un pequeño cuarto de ensayos en el que Pedro y Renato iniciaron el grupo que se llamaría Profugos, luego de haberse conocido en el año 2006 en las aulas de la universidad. La ideología tan parecida que compartían ambos con respecto a la percepción del ritmo tan acelerado e implacable de este mundo caótico, los lleva a unirse en pro de sus gustos musicales, sabiendo que la verdadera revolución es la que cada uno la hace y que mejor forma de hacerlo que con la música, con el Rock. La superficialidad ha desalineado todo parámetro social y ha roto todo tipo de esquema por lo que el Rock no solo que une generaciones sino que extingue brechas.

 

Manteniendo la alineación de Profugos, inician su carrera musical con la interpretación de covers de los artistas que eran de su preferencia, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, The White Stripes, The Offspring, Caramelos de Cianuro, Soda Stereo, etc., lo cual los llevó a pisar algunos escenarios en su localidad.

 

Tiempo despues la banda y una nueva alineación que contaría con Sebastián en el bajo y Milton en la batería pasó a ser lo que hoy es L.E.D. con la cual inició sus propias composiciones para las cuales se basaban el reflejo de la superficialidad del mundo, del materialismo, del sexo, del machismo, el feminismo, de la juventud, los vicios, el alcohol, las drogas, etc.

De esta manera L.E.D. plantea al mercado su primer tema denominado "La Facil" para continuar con la composición de "Meras Espectativas" y demás temas que al igual que estas dos vienen a ser la muestra de lo que el Rock ecuatoriano es capaz de crear con miras a los escenarios internacionales

TRAYECTORIA

 

L.E.D. Rock-Band ha pasado por los escenarios de La Zona Sport, un bar dedicado a los deportes ubicado en la ciudad de Quito, donde desde los inicios de la banda le fueron abiertas sus puertas. Ha sido contratada como banda residente por varios períodos para el bar Leblón, un bar dedicado al Rock y a los deportes. Ha actuado como banda invitada a eventos realizados por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador tanto en sus instalaciones como en hoteles de prestigio de la ciudad de Quito. Además ha sido banda invitada a presentarse en bares de la ciudad de Quito con gran trayectoria como The Funky Town, The Music Club, Club Miró y The House of Rock. También ha sido banda invitada a tocar en eventos colegiales de la ciudad de Quito.

 


Hits: 15615

Integrantes

Pedro Crespo (Pedro)

Logo no disponible

Guitarra, Vocalista, Compositor

Renato Ortuño

Logo no disponible

Guitarra, Vocalista, Compositor

Sebastián Ruiz

Logo no disponible

Bajo

Milton Román

Logo no disponible

Bateria

Mira tambien

Comentarios

Qpula dice:


2010-12-16 10:19:46