Enlaces

Artista destacado

Galería

Inphectus

Disco destacado

The Pusher 2

Gabriela Ayala

Puntuación: 0.0/5 (0 votos recibidos)
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Gabriela Ayala

Gabriela Ayala

(Buena Fé, Ecuador)
Cantante de ecuador afincada en Madrid desde el año 2000. Nos presenta su primer trabajo Libertad del Corazón.

Biografía

Patricia Gabriela Ayala Gómez, nace en Buenafé, provincia de Los Ríos, Ecuador, el 3 de Septiembre de 1985, bajo el signo zodiacal de virgo.

 

 

Desde muy pequeña participó en diversos concursos musicales y programas televisivos tales como Chispita, La feria de la alegría, A todo dar, entre otros.

 

 


 

A la edad de 13 años entra a formar parte como cantante del Grupo Femenino Coctel dirigido por Lorena Torres, realizando presentaciones por todo el país y también en los programas más destacados del panorama artístico del Ecuador. Posteriormente es cantante solista de la Orquesta Cañaveral dirigida por Tony Briones.

 

En el año 2001 llega a España, instalándose en Talavera De La Reina. Durante los siguientes años forma parte de diversos grupos musicales y orquestas realizando varias giras por todo el país.

 

En 2005 se traslada a Madrid para buscar nuevas oportunidades en el mundo de la música y se integra como cantante a la Orquesta Montreal dirigida por los hermanos Fominaya, con la que realiza conciertos durante varios años por toda España.

 

Un año después participa en programas de Televisión Española como corista de artistas nacionales e internacionales de la talla de: Rocío Jurado, Chayanne, Carlos Baute, Camilo Sesto, Lolita, Andy & Lucas, Tamara, Los Chichos y muchos otros.

 

Posteriormente trabaja como corista de Cruz y Raya, programa humorístico de máxima audiencia en Televisión Española, dirigida por el productor musical Paco Fominaya; el mismo que en 2008 apuesta por ella y produce su primer trabajo discográfico bajo el sello de WMR (World Magic Records).

En 2009 después de un largo año de trabajo, el disco sale al mercado con el nombre de “Libertad Del Corazón”. Este material se compone de nueve temas inéditos en los que Gabriela hace su debut como compositora, compartiendo la autoría de ocho de ellos con Paco Fominaya.

 

Este trabajo refleja las influencias que los ritmos latinos han tenido en su vida , tal como se muestra en las salsas y los boleros que componen su disco; cuyos títulos son:  “No Quiero Nada”, “Ámame”, “Tan Felíz Estoy Sin ti”, “Una Canción Para ti”,  “Libertad Del Corazón” (canción que da nombre al disco), “Ya Te Olvidé”, “Dime”, “Madre” y “Sabes Todo De Mi”.

En 2010 se presenta como candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión, que en este año se celebraría en Oslo, con su bolero "Dime".

 

En 2010, el programa donde trabaja Gabriela Ayala, La hora de José Mota de Televisión Española (anteriormente Cruz y Raya) recibe el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento. Segundo premio artístico más importante de España.

 


Hits: 12531

Mira tambien

Comentarios