Enlaces

Artista destacado

Galería

KOYOTE MALA $UERTE

Disco destacado

DEMO OCTUBRE 2007

SEDEMUS

Puntuación: 3.2/5 (5 votos recibidos)
  • Actualmente 3.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

SEDEMUS

SEDEMUS

(Quito, Ecuador)
La banda se enfoca al género rock-pop y rock latino.

Biografía

La idea de formar un grupo de música nace por varios amigos del colegio (Irving, Diego P. y Mario) por el año 2000, donde se logra poner en marcha su gran sueño "La Música".

Sus primeros pasos comienzan en el 2001 con pequeñas presentaciones, donde inicialmente los integrantes conformados por Diego Panchi en la voz, David Gudiño en la Guitarra, Mario Ruales en el Bajo e Irving Murillo en la Batería, logran conformar al grupo. En su primer año hasta el 2002 fue complicado por tener muy pocas presentaciones y sobre todo problemas netamente económicos.

Mediados del 2001 Mario invita a Diego Vásquez para formar parte del grupo, dando como motivo que un nuevo integrante aparezca, Carlos Pazmiño, donde se logró conformar a un grupo con tres guitarras. Al estar conformada en su totalidad la agrupación deciden dar un nombre a la misma y nace CADIS (iniciales de los nombres de cada uno de los integrantes).

Pasarían alrededor de dos años para que CADIS nuevamente se vuelva a unir, pero en esta unión habría novedades, como la salida de Carlos Pazmiño por diferencias con el grupo y David Gudiño por motivos personales. Dando a la aparición de un nuevo integrante como es David Flores en la Segunda Guitarra. Pero aún el grupo enfrentaba la dura realidad de no contar con equipos propios, y no es hasta el 2005 donde efectúan una gran inversión en instrumentos y equipos de amplificación.

En el 2005 no se logró concretar muchas presentaciones, pero se adquirió experiencia en lo musical y con cada integrante de CADIS. Por motivos personales Diego Panchi se distancia de CADIS dando lugar a que David tome la posta en la voz, con la ayuda de Francisco Vivar en los coros, quien se une como nuevo integrante de CADIS. Después de haber permanecido por un buen tiempo con el nombre de CADIS y al haber cambios en la alineación inicial, el grupo efectúa un cambio en su nombre, llamándose "EXO2".

Al empezar el 2006, se da a conocer el reingreso de Diego Panchi a EXO2, comprometido más que nunca a sacar al grupo adelante y llegar lo más lejos posible en la música, se anuncia también la bienvenida a Iván Guevara a EXO2 quien estaría en los Teclados. Dentro de este año se dio un mayor número de presentaciones que el año anterior.

Por el mes de Agosto se integra María Dolores quien sería la vocalista femenina de "EXO2". De ahí en adelante el grupo camina firme, y por su trabajo tienen la primera presentación en el Ágora de la Casa de la Cultura, por el mes de Noviembre. El grupo creció a lo grande en el 2006, pero antes de finalizar ese año se toma la decisión de separar del grupo a María Dolores por motivos internos de la banda.

 

 

En el mes de noviembre se decide cambiar el nombre del grupo como un paso hacia una nueva etapa, donde el grupo busca una identidad propia, dando como resultado el 18 del mismo mes, opta por desición unanime el nombre de "SEDEMUS" donde su significado es "Sedientos de Música", de ahora en adelante el grupo Sedemus se comprometía aún más en sobresalir a la fama . Estás decisiones tomadas dan como resultado a la búsqueda de una nueva vocalista quien estubo dirigido por Iván Guevara, en toda su organización.

A inicios del 2007, Sedemus busca una nueva integrante, donde Iván es el encargado de organizar y promocionar un casting para encontrar a la nueva vocalista, quien se deba acoplar al grupo y a su estilo. Fue un mes muy complicado por el ardo trabajo de encontrar a la candidata perfecta, y no fue hasta el 3 de Febrero del 2007, en donde se da la Bienvenida a Ana María Torres, proveniente de la Universidad Politécnica Salesiana.

Anita por su personalidad, carisma y su gusto por la musica, se ganó un puesto dentro de SEDEMUS. En este mismo año se une Felipe para colaborarnos en los Bongos.por motivos de estudio decide abandonar el grupo para cumplir sus metas profesionales. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en nuevas canciones y sin dejar a un lado sus primeras canciones inéditas, que muy pronto todos sus amigos y amigas podrán escucharlas.

Para el 2007 Sedemus comienza una nueva etapa dentro de sus integrantes con Antonio Ledesma en la Segunda Guitarra y la salida de Anita Torres, con estos dos movimientos Sedemus comienza a trabajar duro para sus presentaciones en la Parroquia de Pacto y a soñar con la grabación de su primer demo con canciones cover y promocionar su primer tema inédito.


Hits: 20011

Integrantes

Ivan Guevara

Piano

Mis inicios musicales lo comienzo dando en la Escuela y Colegio por medio de la Flauta, dando como inicio a un sueño, pero no es hasta el año 2000 que un Proyecto de Irving, Mario y Diego Panchi me invitan a formar parte de su grupo de música y de ser el tecladista. Por motivos personales y de estudios estuve alejado de ellos,  pero siempre apoyando en cada sueño,  mi ingreso oficial fue a inicios del 2006, en ese tiempo aún me encontraba aprendiendo el Sintetizador.
Actualmente curso el último nivel Ingeniería en Sistemas en la Universidad Cristiana Latinoamericana. Mi hobby es la poesía, el dibujo, y también escribo las canciones del grupo donde mi mayor expresión es sobre el amor y la vida.

El equipo que utiliza

Las marcas que prefiero son Yamaha y Korg

Diego Panchi

Guitarra, Bateria, Piano, Vocalista

El comienzo de mi vida musical ha sido desde los 5 años, participe en eventos, presentaciones, coros, los cuales me dieron la pauta para seguir adelante.
MI vida siempre ha estado ligada a la música por parte de la familia de mi madre que todos son músicos.
Tuve la oportunidad de formar parte de algunos grupos musicales como Los Dukes, Batahola, Fontana entre otros, pero por motivos personales no se concretaron. Hasta que en el Colegio cumplí este objetivo y forme un grupo musical con Leo Yencon, Juan Carlos Tapia, Byron Yánez  entre otros, fue un tiempo donde mi sueño fue cumplido donde participamos en intercolegiales, coros e intercambios, pero  todo esto termino al salir del colegio, donde no perdí las esperanzas de continuar con la música como Solista.

La vida me puso en mi camino a nuevos músicos con un mismo sueño el de formar un grupo musical. Al comienzo fue complicado porque ellos recién estaban empezando su vida como músicos, pero la perseverancia como el compañerismo fueron un clave para salir adelante con ellos. Eran Compañeros del colegio también, que ahora no son solo compañeros sino son como hermanos. Somos jóvenes que venimos desde abajo con mucho sacrificio realizando lo que nos gusta hacer, que es Música.

Diego Vásquez

Guitarra

Mi Vida musical empezó a los 16 años cuando entre a formar parte de un grupo juvenil en el Colegio Don Bosco (Kennedy), ahí conocí a Mario Ruales (bajista) y otros grandes amigos. Ahí un voluntario vio en mis ojos que quería aprender guitarra, y sin dudarlo me pregunto que si quería aprender y yo muy contento le respondí que si, pero me quedo una duda, y le dije que cuanto me va  costar las clases de guitarra y el horario, el me dijo que no me costaba nada que el pago era ver que yo aprendiera y no me rindiera y el horario cuando yo tenga tiempo y sin pensarlo comencé ese mismo día, paso una semana y el voluntario lo habían trasladado a otro lugar, el cual fue duro para mi ya que solo logre aprender unas tres notas, pero no me quede ahí ya que el me dio el empujón decidí aprender por mi propio camino el cual no fue muy fácil ya que no tenia guitarra propia en que repasar, mis padres se llegaron a enterar y lo único que me dijeron es que no me descuide de los estudios y me apoyaron bastante.
En ese tiempo Mario junto con Irving (baterista), Diego Panchi (vocalista), ex compañeros del colegio Don Bosco (Kennedy) estaban formando un grupo de música, el cual Mario les avía comentado sobre mi  y forme parte del grupo de música sin pensarlo dos veces. Ahí cambia mi vida por completo, actualmente estoy como guitarra Líder del grupo, también me atrae mucho otros instrumentos como el teclado, batería, instrumentos de viento, etc.

Mario Ruales

Bajo

Mis inicios en la música empezaron a los 17 años, al ver un video de una banda de Heavy Metal ( Metallica), me causó mucho interés el sonido del Bajo, de ahí en adelante emprendí el camino de aprender a entonar este instrumento, por ese motivo tomé clases de música con mis amigos (Diego Panchi y  Diego Vásquez) para tener más conocimientos de este fabuloso instrumento, de ahí en adelante aprendi solo, para mi es el mejor instrumento y me siento orgulloso de entonarlo, a la vez también sabía tocar batería pero lo básico, con el pasar del tiempo quiero seguir perfeccionando en la música, para llegar al objetivo de la banda, que es el de ser el mejor grupo del Ecuador y Mundial. 

Mira tambien

Comentarios

Qpula dice:


2010-12-16 10:17:49

semifusaestudio dice:

Te invitamos a participar en el CONCURSO para BANDAS y SOLISTAS "SEMIFUSA 2010". Información al 2908731 (Quito). Concurso a nivel nacional. Dale play al video:

2010-06-18 12:23:23

karlucyc dice:

apenas los escucho y me enamore de su musica sigan delante muy excelente muxic♪♪♥☺

2009-06-30 17:49:39