Enlaces

Artista destacado

Galería

Hooligan Crew

Disco destacado

Songs from the route

Luciérnaga

Puntuación: 0.0/5 (0 votos recibidos)
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acceso Rápido

Recuerda que puedes ingresar directamente digitando http://luciernaga.ecuadormusical.com

General

Luciérnaga

Luciérnaga

(Guayaquil, Ecuador)
Somos la banda de Guayaquil, Ecuador, somos tu música nacional. Escúchanos ahora.

Biografía

Luciérnaga: Crónica parcial parcializada...

“Impresionados y enganchados con su
música, así es como reaccionan todos los
que escuchan por primera vez a Luciérnaga”

Revista GENERACIÓN XXI

“Utilizando dance, sicodelia y rock estos
chicos parecen tener pavimentado un camino
largo en cuanto a grupos alternativos”

Revista LA ONDA

Cuenta la leyenda que fue en el año 2002, en Guayaquil, Ecuador, y no sin antes haber pasado por varias bandas, cuando se juntaron Dany Freire (guitarra y voz), Gorki Alarcón (bajo y voz), Rusman González (batería y voz), Billy Icaza (guitarra y voz) y Rodney Durán (teclados y voz) con la inocente idea de grabar un disco. Sin pensarlo mucho, eligen llamarse Luciérnaga “…porque tiene luz propia”, dicen.

De ese experimento nace el primer trabajo discográfico Luciérnaga (2004), conocido como el disco rojo, donde el grupo deja en claro de dónde vienen y hacia dónde van. Utilizando ritmos como el dance, el rock, música árabe y uniéndolo todo con una fuerte influencia britpop (sobre todo de los Beatles) y dejos electrónicos, logran excelentes críticas y una buena reacción del público guayaquileño, no muy acostumbrado a este tipo de música ni, en general, a que artistas nacionales arriesguen tanto, sobre todo en un primer trabajo.

Luego de esto, los Luciérnaga se embarcan en un nuevo proyecto: “Aquí no se Gana pero se Goza”. Este comprende la grabación de un disco y una gira que empezó a finales del año 2005 y que terminará a mediados del 2006. La idea es hacer versiones propias de las canciones, interpretadas por artistas ecuatorianos, que hayan trascendido a su tiempo, y al público que por primera vez las escuchó. De ahí el título del disco y de la gira. El 18 de agosto del 2006, frente a unas 1200 personas, en el marco del Guayaquil Pop Fest, Luciérnaga realiza el lanzamiento de su nuevo disco "Aquí No Se Gana Pero Se Goza" y del video de la canción Dame Tu Amor, dirigido por Afranio Vivas, y realizado íntegramente en plastilina. Estos dos sucesos calaron profundamente en el público y sirvieron para multiplicar la aceptación que hasta ahora han logrado los Luciérnaga en la gente.

Actualmente, se encuentran en medio de un año agitado, fruto de la gran acogida que ha tenido el “Aquí No Se Gana Pero Se Goza” grabando y tocando en bares, festivales, y eventos como la entrega de los Premios ITV a la televisión ecuatoriana.

En julio del 2007, Gorki Alarcón deja la banda para dedicarse a sus negocios personales. Actualmente los cuatro integrantes se encuentran grabando su tercer disco, Hoy, que será lanzado a principios del 2008.


Hits: 29882

Integrantes

Dany Freire (Dany)

Guitarra, Piano, Organo, Vocalista, Compositor

Guayaquil 1978

El equipo que utiliza

Guitarra Telecaster

Billy Icaza (Billy)

Guitarra, Bajo, Vocalista, Compositor

Guayaquil 1982

El equipo que utiliza

Bajo Fender Jazz Bass 1970

Rodney Durán (Rodney)

Guitarra, Piano, Organo, Vocalista, Compositor

Guayaquil 1982

El equipo que utiliza

Guitarra Epiphone SG
Teclado Roland RS-5

Rusman González (Rusman)

Compositor

Guayaquil 1978

El equipo que utiliza

Batería Pearl

Mira tambien

Comentarios