Enlaces

Artista destacado

GalerŪa

[NOTHING HAPPENED]

Disco destacado

Efecto ignicion

Christian Stephen

Puntuación: 2.7/5 (21 votos recibidos)
  • Actualmente 2.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

General

Christian Stephen

Christian Stephen

(Cotacachi, Ecuador)
Christian Stephen o Chriss Stephen es un Guitarrista, Compositor, Interprete, Director Musical y Cantante de Heavy Metal Ecuatoriano. Luego de partir en Calvario (1994),

BiografŪa

Christian Stephen (músico)

Ocupación      bajista,guitarrista, cantante, cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor
Información artística
Género(s)        Metal Alternativo
Thrash metal
Post grunge
Grunge
Groove metal
Metal Acústico
Metal Progresivo
Trova
Trova Metal
Trova Grunge
Rock de Fusion
Fusion latinoamericana
Rock libre ecuatoriano
Fusión
Blues
Rock and Roll
Instrumento(s)           
voz, bajo, guitarra eléctrica,
guitarra acústica, batería
Período de actividad  1994 - Presente
Discográfica(s)           CS Pro Design & Music
Selva Mobile Studio
Artistas relacionados  Calvario
Tercer Mundo
Mortuum
Serpiente
Santo Grial
Kooma
Wizard
Jaime Guevara
Biokazar
Dama Solitaria
Sal y Mileto
Curare
Anima Inside
Ricardo Williams
Promesas Temporales
5ta Avenida
Umbral
Amazon
Aztra
Abadon
Web
Sitio web        [1]
Web en discográfica   [2]

Christian Stephen o Chriss Stephen es un Guitarrista, Compositor, Interprete, Director Musical y Cantante de Heavy Metal Ecuatoriano. Luego de partir en Calvario (1994), inicio su carrera como solista cantautor desde 1999 lanzando varios álbumes acústicos y a la par los de Calvario, desde 2004 lanzo las producciones de su banda Christian Stephen, y en 2013 lanzo su primer álbum instrumental como guitarrista. En la banda que lleva su nombre Christian Stephen lleva los estilos de Metal Alternativo y Post grunge. Cuenta con una trayectoria de cantautor y trovador, ha versionado un amplio repertorio de rock, metal y temas sociales. Es considerado uno de los mejores bajistas y guitarristas de Imbabura usando escalas de solos blues, rock and roll y metal y por usar su conocida herencia Hendrixiana de hacer solos con los dientes. Su imagen y puesta en escena fusiona el rock con el drama de un viajero. Dos décadas como director musical, productor, músico de sesión e instructor lo hacen un referente de la escena musical ecuatoriana.

Índice  [ocultar]
1          Inicios en Calvario: Thrash metal covers
2          Debut como solista acústico: concepto y demos
3          Christian Stephen banda y proyectos discográficos: Metal alternativo
4          Thrash Metal y Metal alternativo
5          Vídeos y Proyectos acústicos de covers
6          Retorno a Calvario
7          Últimas producciones
8          Discografía
8.1       Álbumes con Calvario
8.2       Vídeos con Calvario
8.3       Demos Como Solista
8.4       Álbumes de Estudio
8.5       Álbumes en vivo
8.6       Compilatorios
8.7       Vídeos como Christian Stephen
9          Sus bandas
10        Músicos que acompañan a Christian Stephen
11        Notes
Inicios en Calvario: Thrash metal covers[editar código · editar]
Debutó por primera vez como músico en el año 1994 abriendo para la banda Tercer Mundo en la Pasarela del cuero de ese año en Cotacachi, y continuó con presentaciones dentro y fuera de la provincia como bajista fundador de la banda, luego sería instructor de quienes formaron una banda que hoy se conoce como Mortuum en la cual hasta la actual fecha se ha tratado de integrar a Stephen como guitarrista sin llegar a nada concreto. En 2005 pasaría a la guitarra con un buen debut y desde aquí se le ha considerado uno de los mejores guitarristas que ha existido en Imbabura, su técnica como guitarrista basada en metal, blues, Rock y su escenificación heredada de Hendrix tocando con sus dientes. En 1997 a un petición del público Chriss reemplaza al primer vocalista de Calvario. Continuó como guitarrista, compositor y vocalista.

Desde 1998 se radicó en Quito y produce el demo de covers de Thrash Metal de Calvario denominado Metal Covers. A mediados de 1999 Calvario entró en una recesión como banda lo cual la distanció de los escenarios.

Debut como solista acústico: concepto y demos[editar código · editar]
En 1998 Christian inició a componer y hacer recitales fuera de Cotacachi.1 y en 1999 lanza oficialmente su carrera solista al ser invitado a participar de un concierto local de compositores experimentales2 fusionando con su guitarra acústica trova y riffs de metal alternativo en el apogeo de la migración de Ecuatoriana a España así nació el ímpetu de hacer música Nómada con tres puntas de lanza que serían: Astros", Andanzas"y Hermano latinoamericano"3 En el 2000 se lanza Concierto de Cantautores “Un sueño hecho Realidad” y también como demo su Participación en el Concierto de Cantautores "Un sueño hecho Realidad" con el show presentado en este evento. En 2001 Christian y el anterior vocalista de Calvario aparecen cantando en un recital del teatro de la Escuela Politecnica de Quito. En el 2002, luego de realizar una presentación en la casa de la cultura va su principal gira Mochilera por todo el pais y vuelve a residir en Cotacachi. Este año produce Irreverencia del Camino.4 También produce Tribulación Caminante. Y participa en el concurso de Canción Ecológica donde obtuvo una mención. Su temática se formo de las experiencias en su carrera metalera, alternativa y viajes escritos en un libro de poemas, que empezaba a aparecer públicamente a través de sus canciones con composición basada en metal, sonidos autóctonos y latinos, como su eventual tema para nómadas y mochileros " Peregrinaje", cargada de elementos y metáforas de orden Bíblico, temática que lleva a palmo con Calvario o el entorno diario y crítico al sistema en" Conforme Rutina" la rebeldía y búsqueda de independencia en el lugar de origen denominada "Abreme las puertas" es una historia que tiende a proyectar con poesía en su lírica, una crítica del entorno con rebeldía, sobre la defensa de la diversidad social, es una personalidad de cambio constante, evolutivo y ecléctico, reconoce a las estrategias del ser humano como eje principal y determinante de supervivencia 5 . En 2003 produce Mochilero y realiza una entrevista con presentación en el programa el Aeroplano en Radio Latina FM Quito donde se lo presentó públicamente ante un medio. “Stephen es su nombre traducido a inglés pero no es simplemente eso, la traducción también significa "el paso" en inglés "da un paso" que refiere para "andar" porque después de iniciar en el Metal, su experimentación continua el camino del canto en el pais. como figura pública, su imagen se escenificó en inicios con vestimenta metalera luego en su conversión solista integró una mochila, pantalones batik gorras de lana otavaleños, lo cuál es ya un clásico, proyectando una imagen irreverente y mochilera, plasmada en cubiertas y títulos de sus primeras producciones ha sido considerado un músico de culto dentro del rock Nacional y referencia para una nueva lírica urbana en el metal y rock Ecuatoriano”.

Christian Stephen banda y proyectos discográficos: Metal alternativo[editar código · editar]
En 2004 produce su primer CD Proyecto Caminantes Latinoamericanos direccionado al Metal Alternativo y lo presenta por primera vez en el festival: “Natalicio del Che Guevara”. También retoma la producción de la banda Calvario con el lanzamiento del álbum Peregrinaje En el 2005 lanza con Calvario el álbum Aires de Amanecida También Produce Ábreme las Puertas CD y lo presentó por primera vez en la “Feria Internacional del Cuero Cotacachi. Algunos temas de estos álbumes han aparecido en charts estadounidenses de las páginas Soundclick y Reverbnation respectivamente. Vale recalcar que entre Calvario y Christian a partir de éstos álbumes, existen varias canciones en común.

Thrash Metal y Metal alternativo[editar código · editar]
En 2005 Produce el mini LP de Calvario "Sacrificio Divino" que fusiona los dos estilos.

Vídeos y Proyectos acústicos de covers[editar código · editar]
En 2006 Produce su primera compilación de vídeo denominada ”Alternativo” proyectando sitios como símbolos Ecuatorianos aludiendo al entorno, También produce el tercer CD como una recopilación de tributos en inglés de forma acústica que llamó: "Songs From the Route Covers I". Da una entrevista al diario Extra sobre su producción musical. Produce también el primer vídeo de Calvario denominado “Metal videos”. Y organiza el Festival de Rock Metal "Diablocalle Fest".6 En el 2007 es presentado por primera vez en el "Wampra Raymi" Cotacachi. En el 2008 produce la segunda parte de producción de covers en español y su cuarto album denominado " Canciones del Camino Covers II". Da un recital en "Leyendas del Rock" Tributo al Rock Clásico. En 2009 es invitado a ser parte de la banda Serpiente como primera guitarra.

Retorno a Calvario[editar código · editar]
En 2010 la banda Calvario aparece en la revista de Cuenca "La Gazeta del Rock" en una entrevista con Christian Stephen y participa en el compilado de dicha revista con el tema "Sacrificio Divino". Alvaro Reyes y Stephen deciden volver a Calvario y se presenta los quince años de Calvario en el bar blanco y negro de Otavalo.

Últimas producciones[editar código · editar]
Se lanza el compilado: Lo mejor de Christian Stephen (2010). En el 2013 lanza Las mil estrategias de Escapar (Hacia lo mismo) En 2013 aparece una entrevista para el diario Ecuatoriano La Hora donde se ha reconocido el camino de Calvario como los pioneros de Grunge en Ecuador.7 También da otra entrevista para el diario La Hora Ecuador, el tema es la influencia de Kurt Cobain y Nirvana en bandas Ecuatorianas.8 En el 2014 en medio de presentaciones la banda cumple 20 años. En 2015 Calvario abre para Dama solitaria banda considerada como referente.

Discografía[editar código · editar]
Álbumes con Calvario[editar código · editar]
Metal Videos (2006)
Peregrinaje (2004)
Sacrificio Divino (2005) Mini LP
Aires de Amanecida (2005)
Vídeos con Calvario[editar código · editar]
Metal Vídeos (2006)
Demos Como Solista[editar código · editar]
Irreverencia del Camino (2002)
Tribulación Caminante (2002)
Mochilero (2003)
Álbumes de Estudio[editar código · editar]
Proyecto Caminantes Latinoamericanos (2004)
Ábreme las Puertas (2005)
Songs From the Route Covers I (2006)
Canciones del Camino Covers II (2008)
Las mil estrategias de Escapar (Hacia lo mismo) (2013)
Álbumes en vivo[editar código · editar]
Concierto de Cantautores “Un sueño hecho Realidad” (1999) Álbum Colectivo.
Compilatorios[editar código · editar]
Participación en el Concierto de Cantautores "Un sueño hecho Realidad" (2000)
Lo Mejor de Christian Stephen (2010)
Vídeos como Christian Stephen[editar código · editar]
Alternativo (2006)
Sus bandas[editar código · editar]
En sus Principios Christian es el frontman de Calvario y continúa alternando con su Banda solista.

(Primera formación: 1994-1995).

Christian Stephen: Bajo
Darwin Buitrón: Voz
César Alvear: guitarra
Aníbal Osnayo: Guitarra rítmica
Alvaro Reyes: Bajo
Músico invitado:

Andrés Montero: Bajo (sustitución Stephen en un espectáculo)
(Segunda Formación: 1996-1997).

Christian Stephen: Guitarra
Darwin Buitrón: Voz
Aníbal Osnayo: Batería
Músico invitado:

Lenin Alvear: bajo y canto
(Tercera Formación: 1998).

Christian Stephen: (multi-instrumentista) Guitarra y Voz
Darwin Buitrón: Voz
Roberth Carcelén: Bajo
Aníbal Osnayo: (multi-Instrumentista) Batería
(Sesión: 2005).

Christian Stephen: (multi-instrumentista) Guitarra, Voz, programación
Roberth Carcelén: Bajo
(Reunión: 2010-2011).

Christian Stephen: (multi-instrumentista) Guitarra y Voz
Andrés Montero: Bajo
Alvaro Reyes: Batería
(Reunión 2012)

Alvaro Reyes: Batería
Christian Stephen: (multi-instrumentista) Guitarra, Voz
Luis Fueres: Bajo
(Reunión 2015)

Alvaro Reyes: Batería
Christian Stephen: (multi-instrumentista) Guitarra, Voz
Andrés Montero : Bajo
Santiago Garcés: Guitarra
Músicos que acompañan a Christian Stephen[editar código · editar]
Christian Stephen ha integrado bandas de soporte con una variedad de músicos y miembros anteriores de Calvario. Entre ellos son:

Post-grunge Alterlatino Banda (2004-2006).

Christian Stephen: guitarra, vocals, programación
Marcelo Haro: Bajo
Lenin Almeida: Batería
Los Inicios y Metal Alternativo (2006-2009).

Christian Stephen: guitarra, vocals, programación
Robert Carcelén: Bajo
Gunter Carcelén: Batería
Chriss Stephen & Calvario Banda (2012–presente).

Christian Stephen: guitarra, vocals, programación
Luis Fueres: Bajo
Alvaro Reyes: Batería
Notes[editar código · editar]
Volver arriba ↑ Public Presentatons of Christian Stephen Consulted on May 2, 2013
Volver arriba ↑ Christian Stephen on Metalship Consulted January 28, 2013
Volver arriba ↑ Christian Stephen on La Enciclopedia Consulted on April 15, 2013
Volver arriba ↑ Official Site CS Pro Design&Music, Consulted on December 22, 2011
Volver arriba ↑ Christian Stephen in Fundacion Tiana Consulted on April 15, 2013
Volver arriba ↑ Presentations on the Diablocalle Fest Consulted on March 22, 2012
Volver arriba ↑ Interview with Christian Stephen about Calvario Ecuadorian band beginer of Grunge in Ecuador, Consulted May 22, 2013
Volver arriba ↑ Interview with Christian Stephen about influency of Grunge in Ecuador, Consulted May 22, 2013
Categorías: Nacidos en 1978Cantantes de Ecuador


Hits: 23559

Integrantes

Stephen Proa√Īo (Christianstephen)

Compositor, Guitarra, Bateria, Bajo, Piano, Vocalista

Christian Stephen o Chriss Stephen es un Guitarrista, Compositor, Interprete, Director Musical y Cantante de Heavy Metal Ecuatoriano. Luego de partir en Calvario (1994), inicio su carrera como solista cantautor desde 1999 lanzando varios álbumes acústicos y a la par los de Calvario, desde 2004 lanzo las producciones de su banda Christian Stephen, y en 2013 lanzo su primer álbum instrumental como guitarrista. En la banda que lleva su nombre Christian Stephen lleva los estilos de Metal Alternativo y Post grunge. Cuenta con una trayectoria de cantautor y trovador, ha versionado un amplio repertorio de rock, metal y temas sociales. Es considerado uno de los mejores bajistas y guitarristas de Imbabura usando escalas de solos blues, rock and roll y metal y por usar su conocida herencia Hendrixiana de hacer solos con los dientes. Su imagen y puesta en escena fusiona el rock con el drama de un viajero. Dos décadas como director musical, productor, músico de sesión e instructor lo hacen un referente de la escena musical ecuatoriana.

El equipo que utiliza

Fender Guitars

Shure Microphones

Marshall Amplifiquers

Ernie Ball Strings

Mira tambien

Comentarios