Enlaces

Artista destacado

Galería

LOS MEJORES MARYCLEVER

Disco destacado

Literal Clarity

Articulos y Noticias

ACORDES

POSICIÓN DE LOS ACORDES
En los siguientes gráficos podremos ver las diferentes posiciones para realizar los acordes de guitarra.


Las líneas marcan las cuerdas y los trastes. Los puntos negros marcan la posición donde se han de colocar los dedos para realizar el acorde. En algunas posiciones aparecen uno o varios círculos debajo de algunas cuerdas, estos círculos nos indican que la cuerda, aunque no tiene ningún dedo pisándola, también a de sonar, en este caso la cuerda sonará al aire.


Otro símbolo que encontramos es una línea ancha (redondeada al final), esto nos advierte que hay que realizar cejilla. La cejilla se logra poniendo un dedo, generalmente el dedo índice, presionando todas las cuerdas en los trastes indicados.


Tenemos que fijarnos bien, si el dibujo del mástil tiene un traste marcado como más grueso (justo debajo del nombre del acorde) nos indica que este acorde se lleva a cabo en los trastes más superiores de la guitarra, siendo el traste grueso donde se apoyan las cuerdas antes de llegar al clavijero. Si por el contrario todas las líneas de trastes (líneas horizontales) son iguales podremos realizar el acorde en cualquier traste, siguiendo las reglas de cada acorde, claro esta.


ACORDES MAYORES (M)
Aquí podemos ver las diferentes posiciones de los acordes mayores. Todos se realizan en los trastes superiores de la guitarra, y solamente los acordes Fa y Si requieren cejilla. Todos los demás acordes precisan tocar cuerdas al aire.


Practícalos poniendo los dedos y tocando nota por nota, asegurándote de que todas las notas suenan correctamente.


ACORDES MENORES (M)

 

ACORDES SÉPTIMA (7)


ACORDES MAYORES SÉPTIMA (MA7)

 

ACORDES MENORES SÉPTIMA (M7)


Print this | Send this | Hits: 22121 |
Comentarios